Una dieta rápida frente a una pérdida de peso gradual: Cual es la mejor opción para gestionar la pérdida de peso?

Tiempo

Realmente no quería entrar en ello. Pero ha habido tanta atención mediática sobre un estudio recientemente publicado que he tenido que hacerlo. 

El Estudio

 Un estudio Australiano publicado online el 16 de Octubre en The Lancet Diabetes & Endocrinology contradice la creencia generalizada de que perder peso de manera gradual es mejor que una rápida pérdida de peso. Los resultados del estudio muestran que la recuperación de peso es igual de común sin importar de qué manera se haya perdido peso.

El estudio incluye 200 adultos obesos a los que se les asignó de manera aleatoria, o una dieta donde se les recortaba 500 calorías al día a lo largo de 36 semanas o una dieta draconiana de 450 a 800 calorías  al día durante 12 semanas. La mayoría perdió peso siguiendo una dieta o la otra, y la mayoría lo volvió a recuperar después de 3 años pese a haber seguido una dieta para mantener el peso perdido.     

Mi Opinion 

Está claro que mi postura va a estar a favor de una pérdida de peso gradual, ya que mi propio método requiere 32 semanas para completarlo. Pero no solo recomiendo una pérdida gradual por lo salvaje que resulta una dieta de 450-800 calorías al día sino porque considero que es necesario cierto tiempo para poder aprender cómo perder ese  peso.

El hecho es que no importa cuán rápido o lento se pierda el peso; se volverá  a recuperar si no hay un aprendizaje, y esa es la razón por la que la mayoría de los participantes del mencionado estudio recuperaron el peso tras 3 años pese a seguir una dieta de mantenimiento.

El Problema

El problema es que si simplemente SIGUES una dieta o un programa sin realmente aprender lo que hay detrás, cortando calorías o comiendo exactamente lo que se te pide, en el momento que acabes la dieta estarás de nuevo tu solo para decidir cómo comer y vivir, exactamente como al principio de la dieta, así que probablemente recuperaras el peso perdido, como les paso a los sujetos del estudio.   

Lo que Funciona 

Esa es la razón por la que mi método es educacional. 32 Mondays está estructurado en 15 pasos que cubren todo lo necesario para aprender paso a paso todo lo que necesitas saber para gestionar tu peso de por vida. El programa te guía en cada paso hasta que eres capaz de dominarlo e ir al siguiente.

Da igual si lo pierdes rápido o lento, tienes que aprender a gestionar la pérdida de peso para que pueda ser de por vida. 

Recuerda suscribirte registrando tu email para recibir mi hoja informativa con informacion gratuita sobre como gestionar la perdida de peso.

Write a comment

Comments: 0