Como Regar tu Resolución de Año Nuevo

Otra vez llego la Resolución de Año Nuevo, siendo el propósito de perder peso el número 1 en la lista de muchos: seguir la última dieta de moda para adelgazar rápido; una dieta imposible pero milagrosa, totalmente inefectiva pero famosa.


Después de unos días celebrando las fiestas en mi Barcelona natal, pude aprovechar un poco de tiempo libre en el aeropuerto después de que nuestro avión de vuelta a Nueva York saliera retrasado. En la librería pude disfrutar de las últimas dietas milagro publicadas justo a tiempo para el Nuevo Año.


Mucha gente me comenta que debería rediseñar mi método para hacerlo más comercial y atractivo, pero si he aprendido alguna cosa después de tantos años estudiando la mejor manera para adelgazar es que no existe ninguna dieta milagrosa.


32 Mondays (32 Lunes) es la anti dieta. Si no ganaste peso de un día para el otro es imposible que lo puedas perder en 5, 10 o 60 días sin recuperarlo de nuevo antes o después, a no ser que realmente aprendas los principios necesarios para mantener tu peso.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, el éxito para adelgazar no se basa en la fuerza de voluntad sino puramente en educación, como muchas otras cosas en la vida. Pero hay tanta información y continuo avance científico que es muy difícil llegar a diferenciar y aprender lo que es importante de lo que no.


Es fundamental que “aprendas” a perder peso: Que, Cuanto y Como comer y hacer ejercicio y como mantener un estilo de vida saludable.


La última dieta milagrosa te dará un resultado temporal, pero volverás al yo de siempre una vez dejes de “estar a dieta”. Confía y cree en ti mismo e invierte en tu educación para cambiar tus hábitos y conseguir un estilo de vida que te permita mantener tu peso sin dificultad y que puedas mantener el resto de tu vida.


Algunos de mis clientes se impacientan si no pierden peso tras 2 o 3 sesiones a pesar de haberles avisado en nuestra primera sesión que eso podría ocurrir. En las primeras sesiones se cimientan las bases para el resto, y quien realmente cree en mi y en mi método y continúa aprendiendo conmigo, empieza a perder peso y a ganar vitalidad, energía y felicidad. Adelgazar es un compromiso contigo mismo a largo plazo y un proceso educativo paso a paso que quedara contigo para siempre.


Voy a compartir un secreto  para que puedas tener éxito en cualquier cosa que te propongas hacer. Así es como funciona con éxito cualquier cambio de hábito que te propongas:


·         Un hábito nuevo: 85 % de probabilidades de tener éxito

·         Dos hábitos nuevos a la vez: 35 % de probabilidades de tener éxito

·         Tres hábitos nuevos a la vez: 10 % de probabilidades de tener éxito

Así que tras este consejo, ve y riega tu Resolución de Año Nuevo una gota por vez para mantener tu determinación de perder esos kilos de más de por vida.

 

Feliz 2015

 

Arantxa

 

En Español