Qué es una Dieta Yo-Yo?

Son las Dietas Realmente Efectivas para Perder Peso?


Todos queremos soluciones fáciles. Unos simples cambios sin demasiado esfuerzo y tachan!, aquí lo tenemos: en poco tiempo una nueva vida con menos kilos. La realidad es que los apaños raudos y veloces para perder peso no funcionan.     


Cuando sigues una dieta que te permite perder mucho peso rápidamente pagas un precio: tarde o temprano recuperarás la mayor parte del peso y posiblemente incluso acabarás  ganando kilos de mas.  


 

1. Dietas que limitan drásticamente el número de calorías


Cuando sigues este tipo de dietas, al haber limitado drásticamente el número de calorías ingeridas, tu cuerpo empieza a economizar el gasto energético. Usa menos calorías que antes para realizar la misma actividad, y aprende a utilizar la mínima energía disponible de la manera más eficaz posible.  


Cuando al finalizar la dieta vuelves a una ingesta calórica superior, tu cuerpo seguirá usando menos energía que antes para hacer las mismas actividades, de manera que la energía que ahora sobra se transformara en grasa y aumentarás de peso; este es el efecto Yo-Yo que se observa tras seguir dietas muy bajas en calorías. No solo eso, sino que durante esa dieta draconiana, habrás perdido masa muscular. El músculo quema mas calorías que la grasa, por lo que ello también favorecerá que acabes ganando peso.  

 

 

 

2. Dietas que prohíben grupos de nutrientes mayoritarios, normalmente carbohidratos o grasas


Cuando una dieta para perder peso prohíbe un grupo importante y necesario de nutrientes esenciales durante cierto tiempo, ya sea proteínas, carbohidratos o grasas, se suele perder peso porque resulta tan aburrido comer que sueles acabar comiendo mucho menos.


Cuando ya has acabado tu dieta milagrosa y vuelves a reintroducir ese grupo de nutrientes a tu dieta, tiendes a comer mas de la cuenta porque los echabas tanto de menos que pierdes el control.

 

Te has planteado alguna vez el objetivo de aprender un segundo idioma en 10, 30 o incluso 90 días?


Me gusta comparar la pérdida de peso con el aprendizaje de un segundo idioma. Son procesos que se tienen que aprender paso a paso o no serás capaz de gestionar tu peso ni de aprender un segundo idioma.


A no ser que acabes de dar a luz o de sufrir una situación muy dolorosa en tu vida, es muy poco probable que hayas ganado esos kilos en unos pocos días. Necesitaste meses o años para llegar a donde estas ahora. Así que no puedes esperar perder esos kilos de más en unos pocos días!


A estas alturas ya tienes que ser capaz de reconocer que  las soluciones rápidas simplemente no funcionan!  

El único planteo posible para perder peso de manera duradera es un cambio racional en tu nutrición y en tus hábitos de ejercicio y estilo de vida.

 

Regístrate gratis en mi hoja informativa (aquí mismo, a tu izquierda!) para recibir información sobre cómo perder peso y para que te pueda avisar en cuanto publique mi libro electrónico.

Write a comment

Comments: 0