Una Receta Amiga De Tu Dieta Para Perder Peso: Crema De Coliflor, Sin Patata Ni Harina.

Read More 0 Comments

Qué es una Dieta Yo-Yo?

Son las Dietas Realmente Efectivas para Perder Peso?


Todos queremos soluciones fáciles. Unos simples cambios sin demasiado esfuerzo y tachan!, aquí lo tenemos: en poco tiempo una nueva vida con menos kilos. La realidad es que los apaños raudos y veloces para perder peso no funcionan.     


Cuando sigues una dieta que te permite perder mucho peso rápidamente pagas un precio: tarde o temprano recuperarás la mayor parte del peso y posiblemente incluso acabarás  ganando kilos de mas.  


 

1. Dietas que limitan drásticamente el número de calorías


Cuando sigues este tipo de dietas, al haber limitado drásticamente el número de calorías ingeridas, tu cuerpo empieza a economizar el gasto energético. Usa menos calorías que antes para realizar la misma actividad, y aprende a utilizar la mínima energía disponible de la manera más eficaz posible.  


Cuando al finalizar la dieta vuelves a una ingesta calórica superior, tu cuerpo seguirá usando menos energía que antes para hacer las mismas actividades, de manera que la energía que ahora sobra se transformara en grasa y aumentarás de peso; este es el efecto Yo-Yo que se observa tras seguir dietas muy bajas en calorías. No solo eso, sino que durante esa dieta draconiana, habrás perdido masa muscular. El músculo quema mas calorías que la grasa, por lo que ello también favorecerá que acabes ganando peso.  

 

 

 

2. Dietas que prohíben grupos de nutrientes mayoritarios, normalmente carbohidratos o grasas


Cuando una dieta para perder peso prohíbe un grupo importante y necesario de nutrientes esenciales durante cierto tiempo, ya sea proteínas, carbohidratos o grasas, se suele perder peso porque resulta tan aburrido comer que sueles acabar comiendo mucho menos.


Cuando ya has acabado tu dieta milagrosa y vuelves a reintroducir ese grupo de nutrientes a tu dieta, tiendes a comer mas de la cuenta porque los echabas tanto de menos que pierdes el control.

 

Te has planteado alguna vez el objetivo de aprender un segundo idioma en 10, 30 o incluso 90 días?


Me gusta comparar la pérdida de peso con el aprendizaje de un segundo idioma. Son procesos que se tienen que aprender paso a paso o no serás capaz de gestionar tu peso ni de aprender un segundo idioma.


A no ser que acabes de dar a luz o de sufrir una situación muy dolorosa en tu vida, es muy poco probable que hayas ganado esos kilos en unos pocos días. Necesitaste meses o años para llegar a donde estas ahora. Así que no puedes esperar perder esos kilos de más en unos pocos días!


A estas alturas ya tienes que ser capaz de reconocer que  las soluciones rápidas simplemente no funcionan!  

El único planteo posible para perder peso de manera duradera es un cambio racional en tu nutrición y en tus hábitos de ejercicio y estilo de vida.

 

Regístrate gratis en mi hoja informativa (aquí mismo, a tu izquierda!) para recibir información sobre cómo perder peso y para que te pueda avisar en cuanto publique mi libro electrónico.

0 Comments

Como Regar tu Resolución de Año Nuevo

Otra vez llego la Resolución de Año Nuevo, siendo el propósito de perder peso el número 1 en la lista de muchos: seguir la última dieta de moda para adelgazar rápido; una dieta imposible pero milagrosa, totalmente inefectiva pero famosa.


Después de unos días celebrando las fiestas en mi Barcelona natal, pude aprovechar un poco de tiempo libre en el aeropuerto después de que nuestro avión de vuelta a Nueva York saliera retrasado. En la librería pude disfrutar de las últimas dietas milagro publicadas justo a tiempo para el Nuevo Año.


Mucha gente me comenta que debería rediseñar mi método para hacerlo más comercial y atractivo, pero si he aprendido alguna cosa después de tantos años estudiando la mejor manera para adelgazar es que no existe ninguna dieta milagrosa.


32 Mondays (32 Lunes) es la anti dieta. Si no ganaste peso de un día para el otro es imposible que lo puedas perder en 5, 10 o 60 días sin recuperarlo de nuevo antes o después, a no ser que realmente aprendas los principios necesarios para mantener tu peso.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, el éxito para adelgazar no se basa en la fuerza de voluntad sino puramente en educación, como muchas otras cosas en la vida. Pero hay tanta información y continuo avance científico que es muy difícil llegar a diferenciar y aprender lo que es importante de lo que no.


Es fundamental que “aprendas” a perder peso: Que, Cuanto y Como comer y hacer ejercicio y como mantener un estilo de vida saludable.


La última dieta milagrosa te dará un resultado temporal, pero volverás al yo de siempre una vez dejes de “estar a dieta”. Confía y cree en ti mismo e invierte en tu educación para cambiar tus hábitos y conseguir un estilo de vida que te permita mantener tu peso sin dificultad y que puedas mantener el resto de tu vida.


Algunos de mis clientes se impacientan si no pierden peso tras 2 o 3 sesiones a pesar de haberles avisado en nuestra primera sesión que eso podría ocurrir. En las primeras sesiones se cimientan las bases para el resto, y quien realmente cree en mi y en mi método y continúa aprendiendo conmigo, empieza a perder peso y a ganar vitalidad, energía y felicidad. Adelgazar es un compromiso contigo mismo a largo plazo y un proceso educativo paso a paso que quedara contigo para siempre.


Voy a compartir un secreto  para que puedas tener éxito en cualquier cosa que te propongas hacer. Así es como funciona con éxito cualquier cambio de hábito que te propongas:


·         Un hábito nuevo: 85 % de probabilidades de tener éxito

·         Dos hábitos nuevos a la vez: 35 % de probabilidades de tener éxito

·         Tres hábitos nuevos a la vez: 10 % de probabilidades de tener éxito

Así que tras este consejo, ve y riega tu Resolución de Año Nuevo una gota por vez para mantener tu determinación de perder esos kilos de más de por vida.

 

Feliz 2015

 

Arantxa

 

En Español

 

Una dieta rápida frente a una pérdida de peso gradual: Cual es la mejor opción para gestionar la pérdida de peso?

Tiempo

Realmente no quería entrar en ello. Pero ha habido tanta atención mediática sobre un estudio recientemente publicado que he tenido que hacerlo. 

El Estudio

 Un estudio Australiano publicado online el 16 de Octubre en The Lancet Diabetes & Endocrinology contradice la creencia generalizada de que perder peso de manera gradual es mejor que una rápida pérdida de peso. Los resultados del estudio muestran que la recuperación de peso es igual de común sin importar de qué manera se haya perdido peso.

El estudio incluye 200 adultos obesos a los que se les asignó de manera aleatoria, o una dieta donde se les recortaba 500 calorías al día a lo largo de 36 semanas o una dieta draconiana de 450 a 800 calorías  al día durante 12 semanas. La mayoría perdió peso siguiendo una dieta o la otra, y la mayoría lo volvió a recuperar después de 3 años pese a haber seguido una dieta para mantener el peso perdido.     

Mi Opinion 

Está claro que mi postura va a estar a favor de una pérdida de peso gradual, ya que mi propio método requiere 32 semanas para completarlo. Pero no solo recomiendo una pérdida gradual por lo salvaje que resulta una dieta de 450-800 calorías al día sino porque considero que es necesario cierto tiempo para poder aprender cómo perder ese  peso.

El hecho es que no importa cuán rápido o lento se pierda el peso; se volverá  a recuperar si no hay un aprendizaje, y esa es la razón por la que la mayoría de los participantes del mencionado estudio recuperaron el peso tras 3 años pese a seguir una dieta de mantenimiento.

El Problema

El problema es que si simplemente SIGUES una dieta o un programa sin realmente aprender lo que hay detrás, cortando calorías o comiendo exactamente lo que se te pide, en el momento que acabes la dieta estarás de nuevo tu solo para decidir cómo comer y vivir, exactamente como al principio de la dieta, así que probablemente recuperaras el peso perdido, como les paso a los sujetos del estudio.   

Lo que Funciona 

Esa es la razón por la que mi método es educacional. 32 Mondays está estructurado en 15 pasos que cubren todo lo necesario para aprender paso a paso todo lo que necesitas saber para gestionar tu peso de por vida. El programa te guía en cada paso hasta que eres capaz de dominarlo e ir al siguiente.

Da igual si lo pierdes rápido o lento, tienes que aprender a gestionar la pérdida de peso para que pueda ser de por vida. 

Recuerda suscribirte registrando tu email para recibir mi hoja informativa con informacion gratuita sobre como gestionar la perdida de peso.

2 Comments

Salvaje vs Piscifactoria. Es realmente importante cuando nuestro objetivo es perder peso?

Seguramente te plantearas: que mas da si total no deja de ser pescado.

 

Pues, bien. Importa.  Dejando de lado la parte técnica de como funcionan las piscifactorías o si el sabor es mejor o peor, el sentido común debería guiarnos frente a esas decisiones.

 

Y que nos dice el sentido común cuando pensamos en comernos un pescado:

 

·         Salvaje, que ha estado nadando libre por el agua y comiendo su dieta natural y que simplemente muere cuando enferma.

 

Frente a uno de

 

·         Piscifactoría que ha sido alimentado con piensos, hormonas de crecimiento y tratado con antibióticos cuando enferma o simplemente para prevenir enfermedades.

 

No solo nos comemos los pesticidas, hormonas, antibióticos y demás de la dieta del pescado de piscifactoría, sino que todos esos productos interfieren con nuestras hormonas, especialmente con aquellas que nos ayudan cuando queremos perder peso o simplemente estamos intentando mantenerlo.

 

Por tanto, si estas intentando perder peso y ganar salud, mejor el pescado “salvaje”, y si el bolsillo no lo permite o no nos gusta lo que vemos, siempre queda el recurso del congelado.

 

Por cierto, lo mismo podemos aplicar para el pollo y otras carnes, pero eso será en otro post.     

 

 

0 Comments